Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

El Municipio y Edelap mantuvieron una Mesa de trabajo

Diferentes autoridades de la municipalidad de La Plata se reunieron con autoridades de Edelap con el objetivo de supervisar las obras en curso.

El Municipio y Edelap mantuvieron una Mesa de trabajo

Este jueves se realizó una Mesa de trabajo coordinada entre diferentes autoridades del municipio de La Plata y representantes de la prestataria eléctrica Edelap, con el objetivo de supervisar las obras en curso para mejorar el servicio en los barrios ante los picos de consumo que se registraron debido a las bajas temperaturas.

“Se coordinó una reunión operativa en donde analizamos la situación del servicio en el contexto de la última ola de frío y los picos de consumo en el servicio. Continuamos trabajando coordinadamente, buscando articular tareas para atender de manera inmediata los inconvenientes que se puedan generar y los reclamos de los vecinos frente a esta situación” manifestó el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

Además, en la reunión Edelap informó que durante la última ola de frío el servicio presentó un comportamiento normal para un contexto de alta demanda, y que se registraron incrementos marcados de consumo eléctrico principalmente en las zonas donde no hay red de gas natural y la calefacción se realiza fundamentalmente con electricidad.

Respecto de las obras en curso para mejorar el servicio, se informó la ampliación de la Subestación Sur (Los Hornos) que permite duplicar la capacidad para abastecer el suministro eléctrico en la zona sur y oeste del Partido, la instalación de redes troncales en el Casco Urbano, y la colocación de nuevos centros de transformación y de columnas de hormigón en distintos barrios.

También se anticiparon los avances de la construcción de una nueva red troncal para brindarle más energía a los vecinos de El Rincón y Arturo Seguí, y para Parque Sicardi y Villa Garibaldi. En estos últimos casos, permiten atender la demanda de energía en una zona que se ha expandido en los últimos años y registra una demanda significativa del servicio eléctrico.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *