Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Esteban Echeverría

El municipio realizó la entrega de lentes a cerca de 500 chicos de escuelas primarias

Se trató de una entrega bajo el programa municipal oftalmológico EcheVERría.

municip

Con una mirada inclusiva, el municipio de Esteban Echeverría otorgó lentes para estudiantes primarios con el fin de mejorar la calidad de vida a chicos y chicas que transitan su proceso de aprendizaje y formación.

A través del Programa Oftalmológico EcheVERría, el equipo de trabajo del Municipio y la senadora provincial Magui Gray entregaron 491 lentes a chicas y chicos de las escuelas primarias N° 46 de Monte Grande, y N° 5 y N° 54 de 9 de Abril.

“Este programa es muy importante para las y los estudiantes, ya que les permite acceder a lentes gratuitos y mejorar su calidad de vida”, destacó Magui Gray al finalizar la recorrida por las escuelas.

De los 491 pares de lentes, 142 fueron otorgados a chicas y chicos de la Escuela Primaria N° 46 de Monte Grande. En la localidad de 9 de Abril, 152 estudiantes de la Escuela Primaria N° 5 recibieron sus anteojos y también 197 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria N° 54.

Mediante el Programa Oftalmológico EcheVERría, profesionales de la salud se acercan a las escuelas primarias del distrito para realizar controles visuales y recetar lentes en los casos que resulte necesario. Luego de esa instancia, cada niña y cada niño elige el marco de los lentes que recibirá de manera gratuita.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *