Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Villarino

El municipio inauguró un nuevo edificio en la Escuela Secundaria Nº10

El intendente del municipio, Carlos Bevilacqua, estuvo presente en el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº10 en el distrito de Pedro Luro. Además, Villarino invirtió 22 millones de pesos.

municipios

El municipio de Villarino, que encabeza Carlos Bevilacqua, recibió al ministro bonaerense de Cultura y Educación, Alberto Sileoni en el marco de la inauguración de la Escuela Secundaria Nº10. Acompañaron al intendente la delegada municipal de Pedro Luro, Luciana Stefanelli, concejales; y demás funcionarios.

No obstante, Bevilacqua confesó que le “resulta sumamente significativo este momento, porque uno de los principales pilares de mi gestión ha sido invertir en educación, con el convencimiento de que “la educación lo es todo”. Porque generar las condiciones para la mejora permanente de las trayectorias educativas es obligación y responsabilidad inalienable de quienes somos gobierno”.

Al respecto, la inversión total de la obra rondará los 60 millones de pesos, aportes que se realizaron entre el municipio y el gobierno provincial donde la gestión de Axel Kicillof aportó 38 millones y el gobierno municipal contribuyó con 22 millones para su finalización.

A su vez, el mandatario municipal sostuvo que “es mi deseo que los cimientos que hoy sostienen la estructura de este nuevo y flamante edificio escolar se constituyan en el andamiaje para la formación de estudiantes capacitados que adquieran las competencias que les permitirán continuar sus estudios universitarios”.

También aclaró: “y/o insertarse favorablemente en el mundo del trabajo, porque la escuela debe ser ese lugar que iguala las desigualdades y ese espacio que garantice la formación en un marco de equidad y justicia social”.

En este sentido, la directora del establecimiento educativo, Lorena Sánchez, agradeció a las autoridades presentes por concretar la obra que contendrá a los estudiantes del secundario.

Por su parte, Sileoni se dirigió a los presentes donde remarcó “nosotros creemos que la educación es un escenario propicio para romper la grieta no puede haber escuelas paradas; necesitamos muchas escuelas de nivel inicial y muchas de nivel secundario” cerró.

Finalmente cuando finalizó el evento, la comunidad presente recorrió las instalaciones del establecimiento educativo. La Escuela Secundaria N° 10 tendrá:

  • 6 aulas nuevas
  • Oficina de preceptoría
  • Oficina de Dirección
  • Oficina de Vicedirección
  • Sala de profesores con baños
  • Laboratorio
  • Biblioteca
  • Cantina
  • SUM
  • Baños para alumnos y alumnas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *