Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tandil

El municipio y Provincia buscarán construir 850 viviendas en el predio Sans Souci

Empezaron los trabajos entre Provincia y el municipio serrano en busca del desarrollo del plan urbanístico y educativo en el reconocido predio.

Tandil 2

Tras el arreglo entre Tandil y Provincia, el gobierno bonaerense adelantó la realización de los trabajos para concretar el desarrollo urbanístico, ambiental y educativo en la zona de Sans Souci.

Además, se realizó una nueva reunión entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

El predio de Sans Souci comprende dos chacras y media, lo que serían casi 60 manzanas; 16 de las mismas fueron cedidas para el desarrollo de viviendas, en tanto, el resto se orientará a la articulación y conservación de los proyectos educativos, sociales, deportivos y ambientales que ya se desarrollan en el lugar.

Durante julio, se confirmó la cesión de tierras destinadas a la Dirección General de Cultura y Educación al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

 

 

La última reunión orientó a los equipos técnicos tanto del Ministerio de Hábitat y Vivienda bonaerense como del ProcreAr para empezar a trabajar en conjunto con el equipo del municipio para brindar estas manzanas a indicadores urbanísticos  para que puedan desarrollar el proyecto ejecutivo definitivo.

Así, lograrán garantizar la factibilidad de servicios para arrancar el primer tramo de inversión y dotar de servicios públicos al predio. Esto habilitará el segundo tramo que es la construcción de viviendas.

Avances en conjunto

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires transfirió el título gratuito del predio al Fondo Fiduciario Público denominado Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), concluyendo la incorporación del gobierno nacional al proyecto de Sans Souci.

Finalmente, en agosto, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia logró avanzar con los trabajos de mensura, planimetría y curva de nivel para que la Autoridad del Agua de la Provincia decrete la factibilidad hidráulica del lugar, del mismo modo que se desarrollan los modelos de viviendas que construirá el Instituto de la Vivienda en el territorio cedido.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *