Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Se incendió su casa

Murió el trabajador municipal que había discutido con un funcionario de Lobos

Mario Padin fue protagonista de un audio viral en el que expuso las condiciones en las que se encuentran los empleados de la comuna. Murió calcinado en su casa

Lobos

La muerte de un trabajador municipal tras el incendio de su vivienda, mantiene conmocionados a los vecinos de Lobos, ya que se trata del mismo empleado que días atrás había sido protagonista de un audio viral en el que quedaron expuestas las malas condiciones laborales que se viven en la comuna.

Días atrás, Mario Padín discutió con Lucio Bonato, director de personal, cuando este le quiso aplicar una sanción por encender fuego en una lata arriba del “chatín”, como denominan a la camioneta en la que algunos empleados salen a realizar sus tareas.

La negativa del trabajador de firmar el apercibimiento derivó en una discusión en la que quedaron expuestas las condiciones en las que los municipales desarrollan sus actividades.  “Por qué vos podes estar calentito acá y yo no me puedo calentar”, le pregunta Padín, a los que el funcionario le responde que “yo estudié 6 años en la facultad para estar acá”, por lo que “hubieras estudiado y estarías acá”.

“Vos sabes que trabajas afuera y algunas comodidades no las tenes”, disparó Bonato en esa discusión cuando Padín insiste en la necesidad que tienen los empleados de calentarse cuando las jornadas son muy frías. “Todo lo que vos me digas, pero no se puede. Es un peligro para vos y tus compañeros. Se pueden quemar”, remarcó el funcionario, apenas unos días antes de que el empleado muriera calcinado tras el incendio de su casa.

Pero además Padín se encontraba en pleno proceso de conformación de una nuevo sindicato municipal, por lo que ya se habían encendido luces de alarma en el gobierno de Jorge Etcheverry, lo que según algunos trascendidos habría motivado la sanción que intentaron aplicarle.

La muerte del empleado se produjo aparentemente por un incendio iniciado por un cortocircuito en su vivienda, a la que había arribado en horas de la madrugada luego de una reunión en la que precisamente buscaba avanzar con la constitución de un nuevo nucleamiento gremial para los empleados locales, y en el entorno del fallecido remarcaron que no hubo presencia del municipio ni mensaje de condolencias tras el hecho.

El hecho reavivó el escándalo desatado días atrás por la viralización del audio en el que discutió con Bonato, y puso en el centro de la escena las condiciones laborales extremas a las que son sometidos algunos de los empleados.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.