Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

emergencia agropecuaria

Desde Juntos piden que el oficialismo libere la importación de semillas

Senadores y senadoras de Juntos por el Cambio, le solicitaron al gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof que libere la importación de semillas necesarias para la siembra 2022/2023.

Desde Juntos piden que el oficialismo libere la importación de semillas

El bloque de senadores provinciales del espacio Juntos por el Cambio manifestó preocupación por los conflictos que enfrentan los productores agropecuarios para importar las semillas necesarias para la siembra 2022/2023.

En este marco, la senadora Yamila Alonso, pidió se garantice el acceso a las semillas de cereales, y explicó que “la provincia de Buenos Aires es la principal productora de cereales y oleaginosas de la Argentina. Por eso, demorar la entrega de las semillas es hacerle perder tiempo a los productores agropecuarios, poniendo en riesgo el inicio de una campaña de siembra vital para la economía de la Provincia y del país”.

En este sentido, sentenció que “una siembra tardía podría llevar a un rendimiento menor de la cosecha derivando en pérdidas económicas, una menor producción de alimentos y una reducción en el ingreso de divisas, impactando negativamente en la economía provincial y nacional”.

Sin embargo, vale recordar que a mediados de enero, el BAPRO destinó créditos millonarios de emergencia para colaborar con el contexto agropecuario que perjudica a los productores de la economía del país.

Los reclamos desde Juntos:

En este contexto, el presidente del bloque de Juntos, Alejandro Rabinovich, reiteró la preocupación del sector, ya que, “en el campo no saben de qué manera van a ayudar a los productores rurales los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof ante la sequía que sufre el 80% de la provincia”.

Además cabe recordar que hace varios días el bloque también acompañó a la senadora Érica Revilla en su pedido de declaración de Emergencia Agropecuaria por las condiciones extremas climáticas y el gravísimo panorama.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *