Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

3 de Junio

‘Ni Una Menos’: Tras su 7° conmemoración, las pibas llenaron las calles de La Plata

Con la presencia de la diputada Lucia Iañez, las calles de La Plata se tiñeron de verde y violeta ante la imponente marcha feminista por la conmemoración de los 7 años del movimiento ‘Ni Una Menos’.

'Ni Una Menos': Tras su 7° conmemoración, las pibas llenaron las calles de La Plata

El colectivo feminista platense se movilizó este viernes 3 de junio ante la conmemoración de los siete años del movimiento ‘Ni Una Menos’. Encabezando la multitudinaria marcha que se realizó desde Plaza Moreno hasta la Plaza Rocha, participó la diputada provincial Lucía Iañez.

Un informe reciente que tomó fuerza a raíz de las circunstancias, reveló que la ciudad de La Plata tuvo el mayor pico de femicidios en la Provincia, por lo que la movida de las mujeres platenses al grito de ‘Ni Una Menos’ fue aún más imponente de lo habitual.

Lucia Iañez al grito de ‘Ni Una Menos’

En diálogo con Código Baires, Iañez  describió la situación como ”tremenda”, y opinó: “Creo que las mujeres y las diversidades hemos sabido priorizar los problemas reales, los objetivos que tenemos en común y no nuestras diferencias, eso nos ha permitido encontrarnos y conquistar ciertos derechos; pero tenemos que seguir luchando”.

En ese sentido, se refirió a la gestión local que conduce Julio Garro y cuestionó: “Acá tuvimos muchísimos problemas porque el municipio no ponía a funcionar el Fondo de Emergencia para Acompañamientos, y además, durante casi un año estuvo vacante la secretaría de Asistencia a Victimas”.

“Creo que no hay posiciones intermedias. No puede haber ningún otro criterio que la necesidad de acompañar a las mujeres, de invertir en políticas públicas y de saber que no se puede seguir viviendo de esta manera. Queremos estar vivas, queremos vivir libres, seguras y desendeudadas, y creo que es lo mínimo que tenemos que trabajar todas las sesiones”, concluyó la diputada.

Múltiples organizaciones de todos los tintes de la ciudad se concentraron bajo la consigna ‘Ni Una Menos’, organizaciones que rebalsan juventud y esperanza en las generaciones futuras. “A pesar del frío, a pesar de la pandemia, a pesar de todo estamos acá y nada nos va a frenar. Estamos por las que no pueden estar hoy, y por todas las que vienen, porque se los debemos”, expresaron desde una organización estudiantil que militaba en el espacio.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *