sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº584

Cultura y Espectáculos | 30 jul 2019

Agustín Guerrero Quinteto presenta "Estupidez"


Llega a nuestra ciudad Agustín Guerrero Quintero este viernes 2 de agosto. 21.30 hs en Estación Provincial, 17 y 71 (Sala A), una propuesta del Ciclo Mistongo.

Agustin Guerrero Quinteto tiene una fusión con la estética tanguera y elementos del jazz y rock, donde se resalta un lenguaje propio de la música contemporánea del siglo XX y XXI. Generando una mixtura con el uso de las nuevas tecnologías, seria una música internacional con impronta vanguardista y representativa de la era global.

La banda "Agustin Guerrero Quinteto" esta integrada por Julio Coviello (Bandoneón), Diego Rodríguez (Contrabajo y Bajo Eléctrico), Martín Rodríguez (Guitarra Eléctrica) ,Lucas Diego (Batería), Agustín Guerrero (Piano, Sintetizadores y Composición Musical), Pablo Marchetti (Locución y Poesía), Jorge Amadío (Operador en sonido), Manuel Montero (Operador en luces) y Gonzalo Duro (Imágenes y video) . Y surge con el objetivo de realizar una obra conceptual interdisciplinaria denominada "Estupidez

" Estupidez posee un fundamento filosófico que giraalrededor de la idea que “el hombre está condenado a sercada vez más estúpido”. Es así como el volumen deinformación acumulada por el ser humano crece en formaexponencial ademas aumenta la velocidad a través de los medios de comunicación que transmiten y transfieren(haciendo imposible un procesamiento adecuado dequienes la reciben), provocando de esta manera unadificultad para un entendimiento amplio y abarcativo de lapropia realidad.

Se encontraran en cada una de las quince piezas musicales que conforman esta obra Agustín Guerrero que son precedidas por sonetos escritos y recitados en vivo por Pablo Marchetti donde al mismo tiempo que suena la música se proyectan videos realizados por Gonzalo Duro, que permiten un sostén visual del concepto que define a cada una de las piezas. 

Las entradas las pueden conseguir por : alpogo.com y en Génesis Discos (6 entre 47 y 48)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: