martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Política | 18 ago 2019

Vidal pone al dos de Lacunza al frente de Economía

Se trata de Damián Bonari, que tiene amplia experiencia en la gestión pública, además de una sólida formación académica en la UBA y la Universidad Torcuato Di Tella.


Luego de que el presidente Mauricio Macri convocara a Hernán Lacunza para hacerse cargo de Economía a nivel nacional, desde el ejecutivo provincial informaron que su reemplazante Será Damián Bonari, actual Subsecretario de Política y Coordinación Económica.

El nuevo ministro de María Eugenia Vidal fue durante 12 años Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales del ministerio de Economía a nivel nacional y cumplió también funciones en áreas de monitoreo macroeconómico con Europa y el Mercosur.

Bonaria es licenciado en Economía, egresado de la UBA, y tiene un Master en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, además ejerce la docencia en varias universidades nacionales e internacionales.

En términos políticos, la decisión de promoverlo al cargo de Ministro tiene que ver con su conocimiento del manejo de las finanzas de la provincia y para garantizar la plena continuidad del proceso que hasta ahora encabezada Lacunza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: