miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº490

Información General | 5 sep 2019

Pilar: detectaron en un country 19 conexiones eléctricas ilegales

La prestataria Edenor detectó que un barrio privado robó electricidad por más de 1,2 millón de pesos


Operarios de Edenor, efectivos policiales y escribanos constataron que el barrio privado La Lomada, ubicado en el partido de Pilar, tenía 19 de sus viviendas “colgadas” del servicio eléctrico. La empresa realizó la denuncia penal por, según estimaciones, un perjuicio que supera el 1,2 millón de pesos.

La prestataria eléctrica comunicó este jueves que presentó 20 denuncia penales luego de un operativo de rutina que detectó conexiones clandestinas en 19 viviendas y un “espacio común”. Lógicamente, las conexiones se retiraron,  se cambiaron por nuevos medidores y se realizó la denuncia penal en la Unidad Fiscal de Investigación Nº 2 de Pilar.

La estimación que hizo la empresa es que el robo de electricidad fue de 68.376 kWh, lo que asciende a 1.247.000 pesos. “Durante el operativo, que duró unas 10 horas, se detectaron unidades funcionales y un espacio común, con medidores manipulados y conexiones directas clandestinas para registrar menor consumo que el real”, deslizó Edenor.

“Los enganches clandestinos al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos”, señaló la prestataria en el comunicado emitido esta tarde.

La Lomada es un fastuoso country de la zona norte del Gran Buenos Aires, está ubicado en el kilómetro 45 de la Panamericana y el metro cuadrado para adquirir un terreno parte de los 148 dólares. Según consigna su sitio web, “está rodeado de todo lo que se necesita para vivir bien, con el nivel que usted espera: excelentes colegios e instituciones educativas, los más grandes shoppings e hipermercados, importantes centros de entretenimiento, restaurantes e instituciones de atención médica de primer nivel”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: