jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Sociedad | 11 oct 2019

Desidia escolar: se incendió el techo de una escuela en Tres de Febrero

El siniestro fue producto de un inconveniente en la obra que está realizando la Municipalidad sobre el techo de la institución educativa. Milagrosamente no se produjeron víctimas fatales.


A raíz del incendio en una escuela donde sólo funcionaban dos matafuegos, la secretaria gremial de Suteba seccional Tres de Febrero, Martina Quiroga, señaló: “El estado de las escuelas en el distrito es deplorable”.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) la sindicalista informó sobre lo que pasó en la escuela Nº 7, donde producto de un incendio tuvieron que evacuar a 200 alumnos y, reveló la situación que atraviesa el resto de las instituciones escolares.

“La Municipalidad había empezado una obra, días atrás, en el

techo de la escuela Secundaria Nº7 y, producto de los trabajos una estudiante

detectó que se había generado un foco donde operaba la empresa constructora”,

contó.

“Aparentemente lo que pasó fue que cuando utilizaron el soplete generó una llamarada que llegó al aislante del cielo raso, y como el material no era ignífugo prendió todo”, explicó.

Para peor, Quiroga dijo que “cuando los docentes, que trabajaban en la escuela, evacuaron a los alumnos, buscaron los matafuegos para apagar el incendio Y notaron que de los 6 que habían sólo funcionaban dos”.

Dicho ésto, manifestó que tienen serios problemas de infraestructura en todas las escuelas. Además, de “sufrir problemas cloacales”. Dura en su relato contó que “el Estado no se hace cargo de las escuelas, ni tampoco de las familias”.

Y continuó: “Hay focos de basura por todos lados, lo que genera que haya plagas de ratas”. Instancia donde manifestó: “Exigimos que el Estado nos convoque y cumpla con la ley. Queremos que se cumplan los 12 puntos del acuerdo paritario”.

A modo de ejemplo, comentó

que en Tres de Febrero: “Faltan cupos de SAE, mandan un pollo por semana para

alimentar a los chicos y hay escuelas que no tienen pisos”.

Motivo por el cual, señaló que gane quien gane en las elecciones generales, como primer medida piden que los convoquen, dado que elaboraron un informe con la situación que presenta cada una de las escuelas de la localidad.

“Sabemos que no va a ser

posible abarcar y responder a todas las falencias, pero queremos que nos

escuchen y vean sobre lo que pueden trabajar para que ésto pueda cambiar”,

cerró Quintana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: