jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Municipales | 11 oct 2019

Azul: Sombra se reunió con la autoridades de la Facultad de Agronomía

El candidato a intendente del Frente de Todos estuvo acompañado por las candidatas a concejales María Cecilia Martínez y Graciela Bilello.


El candidato a intendente del Frente de Todos en Azul, Nelson Sombra, mantuvo un encuentro con la Decana Liliana Monterroso, el Vicedecano Horacio Saint André, la Secretaria Académica Silvia Losardo, la Secretaria Académica Ana María Graciela Rey y la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil Pilar Viazzi.

Hablaron sobre la realidad de la facultad local, su matrícula, oferta académica e inserción en la comunidad y la región y se compartieron las aspiraciones e ideas en marcha de ambos espacios, encontrándose puntos en común entre los proyectos de investigación de Agronomía y las propuestas de desarrollo local que tiene el Frente de Todos.

Se coincidió en la necesidad de agregarle valor a la gran cantidad de materia prima que produce nuestro partido y se habló de la posibilidad de generar un mercado regional concentrador frutihortícola y de potenciar el desarrollo de la producción de alimentos en el cinturón verde periurbano de Azul, Chillar y Cacharí.

Además, se recorrieron las instalaciones de la facultad que tiene importantes laboratorios, salas de química, invernaderos y un recientemente inaugurado pabellón de producción vegetal.

“Realmente es incomprensible que con tanto potencial, Azul esté estancada, nos falta únicamente dar ese paso transformador para poner a producir, verdaderamente, todo lo que tenemos” afirmó Sombra, quien además expresó su alegría por los puntos en común entre los proyectos del espacio y el trabajo de la facultad.

“Es bueno saber que somos muchos los azuleños que pensamos en el mismo sentido con el afán de lograr mejoras para nuestra ciudad. Tenemos todo: la tierra, la producción, el recurso humano, el conocimiento y la capacidad para convertir a Azul en una ciudad en crecimiento y con trabajo para todos”, cerró el candidato.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: