jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Municipales | 11 oct 2019

Ayacucho: el Municipio instaló 48 nuevas luces LED

Se tratan de 48 nuevas luminarias  sobre la arteria mencionada, distribuidas 6 por cada cuadra, desde Avenida Solanet a Avenida Miguens


La Municipalidad de Ayacucho puso en funcionamiento este jueves 10 de octubre por la tardecita, el nuevo sistema de iluminación LED sobre calle Yrigoyen.

La obra de recambio y montaje de las nuevas luminarias con tecnología LED sobre calle Yrigoyen, viene a complementar las calles 9 de Julio y Alem, consideradas como el eje comercial en el nuevo ordenamiento urbano.

Además, el Municipio ya habilitó tiempo atrás distintos accesos a la cuidad con esta tecnología, como por ejemplo las Avenidas Dindart, Colón, Solanet, Miguens, Newbery, Bavio y el Acceso Perón, siendo el objetivo cubrir con la totalidad de la planta urbana con luminarias LED. A tal efecto el próximo martes, el Intendente estará firmando un convenio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, para realizar una inversión de alrededor de 2 millones de pesos para poder completar cuatro nuevas calles.  

Son múltiples los beneficios que trae consigo la iluminación LED, por ello es importante destacar que esta tecnología está enfocada en la conservación del medio ambiente ya que no contiene mercurio y reduce el impacto ambiental; van de la mano con la eficiencia energética; hace que las ciudades sean más seguras y atractivas; reduce los costos de mantenimiento y de energía en un altísimo porcentaje; aporta mayor seguridad a los vecinos, peatones y automovilistas

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: