jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Información General | 1 nov 2019

Castelli buscará ser el cuarto distrito en regular el uso medicinal de cannabis

El intendente Francisco Echarren anunció que la próxima semana enviará al Concejo Deliberante la iniciativa


Francisco Echarren buscará convertir a su distrito en el cuarto de la provincia en regular el uso del cannabis a nivel distrital. Lo anunció él mismo en las redes sociales y argumentó que “nos debemos un debate serio y maduro”.

El intendente reelecto con más del 65% de los votos realizó el anuncio en su cuenta de Instagram para regular “el cultivo de cannabis medicinal”. “La medicina utiliza cada vez más este aceite en pacientes y nos debemos un debate serio y maduro para sumarnos a lo que ya han hecho otros municipios, provincias y países”, escribió.

Además, deslizó que “hace meses venimos trabajando, llegó la hora de ponerlo a consideración y avanzar en lo mejor para Castelli”.

General La Madrid es el distrito pionero en la provincia de Buenos Aires: el año pasado aprobó la ordenanza en octubre y autorizó al Municipio a cultivar cannabis con fines de investigación médica y científica. La ordenanza fue aprobada por unanimidad y con un amplio consenso de los concejales de Cambiemos y Unidad Ciudadana.

El primer distrito en hacerse eco de la iniciativa fue San Vicente, luego de que el intendente Mauricio Gómez promulgó una ordenanza que permite desarrollar un área de cultivo comunitario, llevar un registro de pacientes y crear un Consejo Consultivo. Al igual que en La Madrid, la iniciativa recibió el respaldo de todos los sectores políticos y fue impulsado por la Red local de Usuarios de Cannabis Medicinal (REDUCAM), con el apoyo de la asociación civil ACCEDA.

El antecedente más inmediato tiene un poco más de repercusión porque fue en Hurlingham, en el tercer cordón del conurbano y con una amplia densidad poblacional. Impulsado por Annanda Cultiva, una ONG local de padres y madres con chicos que padecen enfermedades complejas, busca brindar soluciones a la salud mediante la producción de aceite de cannabis. Fue aprobado por unanimidad y prevé “un cultivo comunitario con fines de investigación y establece que los derivados de ese cultivo permitan incorporarse al sistema público, y se den para el tratamiento de enfermedades”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: