lunes 27 de enero de 2020 - Edición Nº418

Cultura y Espectáculos | 22 nov 2019

“El Colibrí”, se prepara para festejar su tercer aniversario

El Centro Cultural, ubicado en calle 10 y 59, de La Plata, organiza un mega evento. La cita será este sábado, a partir de las 16: 30 horas.


Con motivo de su tercer cumpleaños, el Centro Cultura "El Colibrí" prepara una jornada cargadas de actividades. El evento del sábado tendrá exposición, muestras, sorteos, comida y shows musicales.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) Melina Chola, una de las coordinadores del lugar contó los detalles de la celebración. "El evento comenzará con feria de emprendedores, algunos de los que han estado presentado sus productores a lo largo del año".

Más tarde, el espacio contará con diferentes actividades que van, desde la proyección de las muestras sobre las disciplinas que se trabajaron en el Centro, hasta un taller abierto de serigrafia.

Dicho ésto, Melina reveló que "también habrá sorteos y grandes sorpresas". Además, recordó que quienes arriben al lugar podrán disfrutar de la cantina de El Colibrí.

Instancia donde indicó que "gracias al funcionamiento de la misma es que podemos garantizar y gestionar los festejos de este sábado".

Respecto a los bloques musicales de la jornada, dijo que "estarán en manos de amigos y referentes de la usina musical de La Plata y Buenos Aires".

Cómo surgió el Centro Cultural

En otra instancia, Melina contó un poco de las raíces del Centro Cultural: "El Colibrí nació como un espacio de resistencia, en 2015 tras la derrota electoral".

"Pensamos que queríamos un espacio de referencia y contención", continuó e indicó que así fue como construyeron el espacio donde " venimos trabajando sobre diversos puntos de relevancia".

Recordemos que en el edificio funciona una de las sedes de Kolina, a la grupación que conduce a nivel nacional Alicia Kichner y que Carlos Castagneto preside en Buenos Aires.

"Tenemos una identidad política partidaria y los vecinos la reconocen y, desde ese escenario colaboramos y articulamos con la gente", cerró Melina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: