lunes 27 de enero de 2020 - Edición Nº418

Cultura y Espectáculos | 22 nov 2019

Se estrenará el documental 'Los fuegos internos' en el FESAALP

El documental, seleccionado por festivales internacionales, que tiene como protagonistas a tres hombres que estuvieron internados en un psiquiátrico y cuentan su transición hacia la externación se presentará en el marco del FESAALP.


"Los fuegos Internos" es un documental contado por sus propios protagonistas: tres hombres que estuvieron internados en un psiquiátrico y deciden hacer una película narrando los motivos más profundos de sus crisis, su vida en el manicomio y cómo los lazos de amistad y su relación con el arte los acompañaron durante su proceso de externación.

“El film visibiliza de manera experimental y poética los diferentes estadíos por los que atravesaron los protagonistas para llegar al alta, mostrando un potencial comunicador en pos de la desestigmatización de las personas con padecimiento mental”, comentaron sus creadores.

“El Cisne del Arte”; se trata de colectivo de arte, comunicación y salud mental

que brinda talleres abiertos de arte y comunicación a personas que han sufrido

internaciones psiquiátricas. Estos talleres son integrados por usuarios de

salud mental, miembros de la comunidad y estudiantes voluntarios. Cabe destacar

el largometraje está dirigido por Ana Santilli Lago, Laura Lugano, Malena Battista

y Ayelen Martínez.

Este documental, que ya cuenta con diferentes nominaciones tanto a nivel nacional como internacional se presentará en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata que comenzará el día de mañana 23 de noviembre y se desarrollará hasta el 30. La cita es el próximo miércoles 27 de noviembre a las 20 horas en la Sala del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: