viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Cultura y Espectáculos | 30 nov 2019

4º Edición de AÙRA Festival de Artes Escénicas


El 4 al 8 de Diciembre se realizara AÚRA. Festival de Artes Escénicas en su cuarta edición en La Plata, donde se encontraran con cinco días de teatro, danza,  música, circo y experiencias no tradicionales desde obras en fachadas a canchas de fútbol, pasando por veredas, museos, parques y otros lugares.

La apertura del festival sera el 6 de diciembre en la Estación Provincial (17 y 71) a las 20hs, la misma estará a cargo del grupo mutidisciplinar “La Ferviente” donde mostraran una danza multitudinaria junto al público denominada “Movimiento olímpico”.

El festival se expande con tres estables y otros espacios de la ciudad: Teatro de la UNLP (10 entre 54 y 55), C.C. Estación Provincial (17 y 71) y Galpón de La Grieta (18 y 71), suma al Museo Pettoruti, el Club CRISFA (14 y 71), Vil Teatro (11 e/ 70 y 71), El Espacio (6 y 59)  y el Jardín Botánico de la Fac. de Cs. Agrarias (60 e/ 116 y 117). 

En esta edición presentara una agenda con treinta actividades que abarca un amplio espectro de lenguajes artísticos,donde podrán escuchar a Eli Almic, la nueva sensación hiphopera de Uruguay, descubrir el Tango no binario, pensar la historia de lo queer con Hystórica, experimentar un carnaval disidente con PEBA de Brasil o ver obras donde destacan nuevas creadoras como Hijas y Destructivo de un desastre irruptivo. 

Este año se estrenarán dos espectáculos site specific: Fútbol una tragedia griega en una cancha de fútbol y La Ópera encandilada, teatro de sombras en la fachada de la Estación Provincial. Otra de las novedades es la proyección de documentales sobre artes escénicas y videodanza.

Para saber la programación deben entrar al sitio web : www.AURAFestival.com.ar , con entrada es libre y a la gorra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: