sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº696

Información General | 2 dic 2019

Ruralistas presionan por un ministro que conozca “toda la provincia”

La Sociedad Rural de Mar del Plata alzó la voz para que Axel Kicillof designe un ministro de Agroindustria que fortalezca “el vínculo” con el sector


Asustados por un posible incremento en las retenciones a las exportaciones, las entidades rurales de la provincia le marcaron la cancha al gobernador electo Axel Kicillof y pidieron que el futuro ministro de Agroindustria tenga conocimiento de “toda la realidad de la provincia”. Fue Esteban Area, titular de la Sociedad Rural de Mar del Plata, quien también pidió “un vínculo más cercano”.

“Hay problemas hídricos, de caminos rurales y de tasas que son muy serios; hay municipios que aumentan las tasas desconsideradamente y son todas preocupaciones que tenemos los productores. Cuando se dan estos cambios políticos tan grandes tenemos incertidumbre sobre qué va a pasar en cada municipio”, planteó Area al medio local 0223

Asimismo, señaló que “sería interesante” que Kicillof pueda crear “un vínculo más cercano pero con alguien que tenga un conocimiento pleno del sector agropecuario tanto a nivel nacional como provincial porque nuestra Provincia es muy amplia y tiene realidades muy diferentes”.

[caption id="attachment_114101" align="aligncenter" width="633"] Esteban Area, titular de la SRA de Mar del Plata[/caption]

En esa línea, el titular de la SRA marplatense explicó que el próximo gobierno debe “atender las necesidades de los productores y de las economías regionales” y preocuparse al mismo tiempo por “llevar soluciones” a la actividad.

Pese al hermetismo que manejan desde el entorno del próximo gobernador, una versión que se baraja es que un “ministeriable” para Agroindustria es Javier Rodríguez, uno de los asesores más importantes de Kicillof en materia agrícola-ganadera. Se conocieron en sus tiempos de militantes universitarios y, entre 2013 y 2015, se desempeñó como secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria nacional.

Desde la Federación Agraria lo reconocen de “cabeza abierta” y como alguien que “trabaja mucho”, sobre todo por lo realizado en el debate por la ley de semillas: “Formó un cuerpo muy importante, con un investigador de primera línea como (Alejandro) Correa, se trabajó muy bien y con propuestas nada que ver a las actuales, muy superadoras”, explicaron a Letra P.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: