sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº486

Cultura y Espectáculos | 2 dic 2019

Cítrico despide el año en Buenos Aires


El Jueves 5 de diciembre se presenta Cítrico junto artistas invitados como Clara Cava , Sasha y Emme musicalizará en el Teatro Xirgu (Chacabuco 875 – CABA) a las 20hs

Cítrico es Marco Otranto quién en 2014 decidió abandonar Buenos Aires junto a proyectos musicales que venía incursionando como guitarrista para estudiar producción musical en Londres (Inglaterra). Y a su regreso realiza “Jungla Estelar”, su primer disco solista grabado en el estudio Avesexua de Emmanuel Horvilleur y masterizado por Rafa Arcaute. En el mismo fusiona los sonidos orgánicos de instrumentos bajo y guitarra con samplers, y sintetizadores.
En 2017 comenzó la grabación de “Retorno Acuario”, su segundo disco grabado íntegramente en el estudio La Diosa Salvaje de Luis Alberto Spinetta, que fue editado en 2018.

"Stories"es una canción en clave moderna que versa sobre los problemas de la hipercomunicación. se puede escuchar un sonido prolijo, amplio y bailable, el tema parte de una soledad dolorida y trabaja con la posibilidad de soltar la obsesión, al tiempo que, con palmas y una base heterogénea, con sonidos digitales y analógicos, incita al baile y a la auto superación.

Actualmente presentó su nuevo single “Documentales” feat Juana Rozas , este tema lo compuso junto a Emmanuel Horvilleur . Producido por Cítrico y la mezcla estuvo a cargo de Nicolás Kalwill y fue masterizado en Sterling Sound (New York).

Tambien en marzo del próximo año sera parte del reconocido festival South by Southwest (Austin-Texas, Estados Unidos).

Las entradas a la venta en www.plateanet.com y en boletaría del Teatro Xirgu (Chacabuco 875 – CABA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: