lunes 27 de enero de 2020 - Edición Nº418

Columna animal | 3 dic 2019

Basta de pirotecnia: está en vos el cambio

Basta de pirotecnia, pero también transformémonos en solidaridad por ellos: por los que sufren


¿Por qué? Por las personas del espectro autista que sufren sobremanera los ruidos estridentes. Por las personas que han sufrido traumas en distintas situaciones de su vida. Basta por los hospitales, los nosocomios, las clínicas, los lugares de internación donde sufren por este flagelo.

Basta por los ancianos, las personas de la tercera edad, por nuestros queridos adultos mayores, que sufren de alguna manera y lo sienten en carne propia cada vez que su corazón late a mil por una explosión. Basta por todas las personas  que, de alguna manera, se sienten afuera de un festejo cuando otros creen festejar. Basta de vulnerar derechos que tienen las personas a convivir y vivir en paz.

Basta, por una comunidad de miles de seres distintos a nosotros, pero que nos acompañan y que sufren igual que nosotros.

Basta de pirotecnia, pero también transformémonos en solidaridad por ellos: por los que sufren y por quienes no pueden tener algo que comer en su mesa. Cambiá lo que gastás en pirotecnia por algo que verdaderamente sirva a alguien que lo necesita. Comida, alimento, ropa. Vos lo sabés.

Está en vos el cambio, está en vos saber diferenciar un verdadero festejo de lo que deja afuera a casi todos y solo disfrutan algunos con el escarnio de otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: