sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº416

Gremiales | 3 dic 2019

Judiciales van al paro en reclamo de paritarias

Cansados del estancamiento salarial, los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia, resolvieron una medida de fuerza para el próximo jueves.


A menos de dos semanas de dejar el Gobierno provincial, María Eugenia Vidal, cargará con otro paro en su contra. En esta ocasión por parte de los judiciales, quienes aseguran que sus salarios ya perdieron un 18% de poder adquisitivo.

La Asociación de Judiciales Bonaerenses, advirtió que el próximo jueves regirá un paro por 24 horas que, incluirá acciones locales en todo el territorio bonaerense.

“En los últimos años, las y los judiciales no sólo han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, sino que han padecido un significativo deterioro de sus condiciones de trabajo”, manifestaron.

Entre otros puntos, los judiciales también exigen el incremento de la planta de trabajadoras para “paliar la enorme sobrecarga laboral existente en el Poder Judicial".

Las cual aseguran que "afecta con especial intensidad a los fueros de Familia, Laboral, Penal, Contencioso Administrativo y a la Justicia de Paz”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: