sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº416

Gremiales | 6 dic 2019

Desde ATE reprocharon el comunicado de UPCN: “Es una tomada de pelo”

El gremio que avaló paritarias a la baja recibió fuertes críticas por el comunicado que emitieron agradeciendo de forma irónica la gestión de María Eugenia Vidal


En vísperas del traspaso de mando en la provincia de Buenos Aires, la seccional bonaerense de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) recibió fuertes críticas de su par de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “¿A cuatro días de finalizar el mandato se acuerdan de reclamarle a la gobernadora?”, se preguntaron en tono de reproche.

El comunicado de UPCN lanzó fuertes críticas a la gestión de Vidal y desde ATE las replicaron: “La gestión fue bastante nefasta. En materia salarial, en cuatro años perdimos un sueldo entero producto de la inflación y de la política económica del Gobierno nacional, en consonancia con la provincia”.

[caption id="attachment_114582" align="aligncenter" width="862"] El comunicado de UPCN[/caption]

“El acuerdo paritario de este año, que se firmó en diciembre de 2018, planteaba un 20% de aumento. Sabíamos que la proyección iba a ser superior y llegó al 54%. El desfasaje en materia salarial es inadmisible y es superior al 70%”, explicó una autoridad del gremio a CódigoBAIRES.

Justamente, el documento que emitió UPCN se titula “Gracias María Eugenia Vidal” y recrimina “la pérdida del poder adquisitivo”; la obra social –IOMA- “totalmente desfinanciada” y un Instituto de Previsión Social con “fuente de financiamiento en franco descenso”. También reprocha el “sistema educativo en quiebra”, “una infraestructura escolar en ruinas” y “falta de diálogo e imposición de acuerdos paritarios”.

[caption id="attachment_114583" align="aligncenter" width="785"] Carlos Quintana, secretario general de la seccional bonaerense de UPCN[/caption]

En esa línea, la misma autoridad de ATE también opinó sobre los ajustes salariales que impuso el Gobierno provincial en los últimos cuatros años. “Es una tomada de pelo. ¿A cuatro años de finalizar el mandato se acuerdan de salir a reclamarle a la gobernadora?”, se preguntó.

Y concluyó: “Le firmaron paritarias a la baja y lo mismo hizo en el Estado nacional con un decreto que le garantiza a los CEOs (sic) permanecer en las segundas o terceras líneas de los ministerios. Se acordaron tarde”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: