lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº579

Política | 7 dic 2019

Kicillof presenció el estreno de “Tierra arrasada”, el documental de Tristán Bauer

El gobernador electo estuvo junto a Cristina Fernández en la presentación del film que relata los cuatro años de Cambiemos en el Gobierno


En vísperas a la asunción como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presenció este viernes el pre estreno del documental Tierra arrasada, dirigido por el cineasta y futuro ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. También estuvo la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

El evento tuvo lugar en el teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en él se vieron a varias figuras bonaerenses del Frente de Todos que fueron protagonistas en la campaña electoral y que serán miembros de los gabinetes nacional y provincial. El ex gobernador Daniel Scioli; el diputado nacional y próximo ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y la diputada provincial Florencia Saintout fueron algunos de ellos.

Tierra arrasada es un retrato de los cuatro años de Cambiemos al frente de la gestión pública y, según Bauer, “fue muy contundente analizar estos materiales, empezar a compaginarlos y advertir claramente cómo hay un plan económico que se instala y genera un daño social profundo”. “Y cómo cada decisión política, económica, cultural, tiene un correlato en la realidad, que siempre es del orden del daño. Es fuerte, es doloroso”, le contó a Página 12.

El film tiene colaboraciones de Omar Quiroga y Luis Bruchstein en textos y el asesoramiento económico del periodista Alfredo Zaiat. Tiene la voz en off del actor Darío Grandinetti y a Manuel Fernández Ceballo en la dirección fotográfica; y a Diego Belausaran, Martín Peletier y equipo en las cámaras.

Es el noveno film del futuro ministro de Cultura, que el año pasado presentó El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado, que realizó en coautoría con Florencia Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: