sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 9 dic 2019

Florencia Saintout: “Los platenses van a tener un intendente al que no le importa la gente”

Durísimas declaraciones de la titular del bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana, a la hora de referirse al intendente de la capital provincial. Frente a este panorama, aseguró que el gobernador electo, Axel Kicillof, será quien velará por el bienestar de los platenses.


En el marco del acto de asunción del segundo mandato del intendente de la capital provincial, Julio César Garro, donde también juraron los 12 concejales electos, la diputado provincia por Unidad Ciudadana, criticó duramente la gestión local.

En diálogo con radio La Plata (FM90.9) dijo: "Esto muy esperanzada por lo que viene, sobre todo porque después de cuatro años vienen a gobernar el Frente de Todos, en Provincia y Nación".

Instancia donde agregó: "Sabemos que será un proceso largo y difícil, considero que las cosas van a mejorar; sobre todo para los platenses quien aun teniendo a un intendente que no le va a interesar nada a la gente, van a tener un gobernador (Axel Kicillof) que sí los va a tener y cuenta y, va a velar por el bienestar de todos".

Dicho ésto, recordó: "Hay mucha gente que no tiene trabajo, que le cuesta llegar a fin de mes. Se ha abandonado la ciencia, la tecnología y toda la infraestructura cultural, entre otras cosas", soltó Saintout.

Consultado por cuáles deberían ser las medidas urgentes en La Plata, manifestó: "El gobernador electo, está muy preocupado por la situación de la ciudad; estoy segura que el nos va a cuidar del malestar que pueda provocar la gestión de Garro", aseveró.

Dura en su relato, disparó: "Hablamos de un intendente que dijo que, durante, cuatro años no pudo hacer nada por los barrios. Entonces ahí es donde vamos a estar nosotros como oposición local; vamos a cuidar los derechos de la gente", reveló.

Sobre la posible unidad en el Concejo platense

En ese escenario, comentó que aun no hay nada resuelto: "Los concejales están discutiendo cómo van a moverse", al tiempo que opinó: "La unidad siempre es algo que cuesta y que hay que trabajar mucho".

"El peronismo ha demostrado que quiere unidad y que puede hacerlo, más allá de cómo jugó cada uno", cerró Saintout.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: