sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 9 dic 2019

El senado eligió a sus nuevas autoridades

Luego de un retraso que causó incertidumbre por la falta de acuerdo interno entre los bloque, finalmente se designaron las autoridades y los cargos de la nueva gestión.


En la sesión preparatoria de este lunes los senadores bonaerenses eligieron a María Teresa García como vicepresidenta primera de la cámara alta, aunque solo estará en el cargo por unas horas ya que luego asumirá como ministra de Gobierno de la administración de Axel Kicillof.

Por eso y en el marco de las negociaciones, en los hechos las funciones de vice primero quedarán a cargo de Alejandro Celillo, de Juntos por el Cambio, que fue elegido vicepresidente segundo del cuerpo legislativo.

Las autoridades se completan con Luis Vivona, Andres De Leo y Claudia Rucci, por lo que no hubo sorpresas en las designaciones, aunque si algo de tensión interna en los dos bloques que obligaron a pedir un cuarto intermedio.

Además se eligieron los nuevos funcionarios del cuerpo, resultando elegidos Roberto Feletti como Secretario Administrativo, Claudio Grasso como Prosecretario Administrativo.

En tanto que Luis Rolando Latta será el nuevo Secretario Legislativo, secundado por Miguel Angel Bampini que ocupará el cargo de prosecretario de esa área.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: