sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 9 dic 2019

Aquí están, estos son... conocé a los ministros de Kicillof

Minutos antes de encabezar el anuncio oficial, el gobernador Axel Kicillof difundió la nómina completa de quienes los acompañarán en la gestión a partir del próximo miércoles cuando formalmente entre en funciones.


Como estaba previsto, la jefatura de gabinete la ocupará Carlos Bianco, amigo personal del gobernador, dueño del Clío con el que recorrió la provincia en campaña pero además licenciado y doctor en comercio exterior con experiencia en la gestión durante el gobierno de Cristina Kirchner, ya que se desempeño como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También formará parte de equipo el actual rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea, que estará a cargo de la Secretaría General y volverá a acompañar a Axel Kicillof como ya lo hizo desde la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía.

El ministerio de Comunicación Pública fusionará la estructura de la secretaría de medios y la de comunicación y estará a cargo de Jesica Rey, que actualmente se desempeña como asesora en materia de comunicación de Axel Kicillof y es docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

Otro de los que ya trabajó con el mandatario y lo volverá a acompañar es Augusto Costa. El creador de Precios Cuidados estará al frente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con el que buscará potenciar el valor agregado de los productos bonaerenses, y le dará un nuevo impulso al área de producción que fue totalmente marginal durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En Hacienta estará Pablo López, otro número puesto según los rumores de la última semana y que hasta la fecha se desempeñó como director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de Universidad Nacional de José C. Paz.

En el periodo 2013 a 2015 fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; director del Banco Central de la República Argentina en el 2013; director en representación del Estado Nacional
en la empresa Consultatio S.A. entre 2012 y 2013 y director Nacional de Política Macroeconómica (Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo) de Ministerio de Economía y Finanzas Públicas entre 2012 y 2013.

El Banco Provincia, que se buscará reorientar hacia la producción, estará a cargo de Juan Cuattromo, un economista de 36 años que posee un master en Economía de la UBA y ya fue director del Banco Central además de contar con una importante experiencia en el sector privado.

La Agencia de Recaudación, central para la nueva etapa de la provincia, estará en manos de Cristian Girard, ex titular de la secretaría económica de Moreno y presidente de la Comisión Nacional de Valores entre el 2014 y el 2015.

Entre los "conocidos" que se sumarán al gabinete están Julio Alak, que se hará cargo de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Berni, que estará al frente de Seguridad, y Daniel Gollan que jurará coo ministro de Salud, mientras que la actual senadora María Teresa García asumirá al frente del Ministerio de Gobierno y Fernanda Raverta hará lo propio en Desarrollo Social.

En la Dirección General de Cultura y Educación será designada Agustina Vila, que es licenciada en Ciencias Políticas de la UBA, que fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación entre el 2013 y el 2015 y forma parte del núcleo de extrema confianza de Kicillof.

La novedad será la creación de una Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que estará a cargo de Estela Diaz, actual secretaria de Género de la CTA y docente especializada en la materia en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

El equipo se completa con Agustín Simone, integrante de la Auditoría General de la Nación, que se hará cargo de INfraestructura y Servicios Públicos, Javier Rodriguez, otro economista que se suma al gabinete como ministro de Desarrollo Agrario y finalmente Mara Ruiz Malec como ministra de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: