sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 10 dic 2019

“Cuenten conmigo”: el mensaje de Alberto Fernández antes de asumir

El presidente electo recordó que “empieza una nueva etapa” previo a partir al Congreso al acto de traspaso de mando presidencial


En el Día de la Democracia, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner jurarán protocolarmente por los próximos cuatro años y, antes de partir hacia el Congreso de la Nación, el presidente electo difundió un mensaje en sus redes sociales. “Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”, deslizó.

“Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie”, disparó el presidente de la Nación, que ya actualizó su biografía en las redes sociales con su nuevo cargo.

El flamante mandatario recibirá los atributos de parte de la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. Será a las 11:15, cuando será recibido por los legisladores de la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación. La titular del Senado les tomará juramento al presidente y a la vicepresidenta electos y, a la postre, el escribano de la Presidencia leerá el acta correspondiente para el traspaso de la banda y el bastón de mando presidencial, de parte de Mauricio Macri.

El futuro titular del Ejecutivo nacional brindará un discurso de bienvenida ante la Asamblea Legislativa y luego se dirigirán a Casa Rosada para, pasadas las 15, recibir a las delegaciones extranjeras y tomarles juramento a los nuevos ministros en el Salón Blanco.

Por último, en el festival que se desarrollará en Plaza de Mayo desde la misma hora, Alberto Fernández y Cristina Fernández tienen planeado salir al escenario a las 19 para saludar a los concurrentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: