sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Sociedad | 10 dic 2019

Realizan una colecta de sangre por el Día Mundial del Hincha de Gimnasia

Es este 10 de diciembre hasta las 13 horas en la sede social del club


Por el Día Mundial del Hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, la institución Mens Sana realiza una campaña de donación de sangre de 8 a 13 horas en las instalaciones de la sede social, sita en calle 4 entre 51 y 53.

La colecta es coordinada junto al Instituto de Hemoterapia de la ciudad y Karina Soto, una de las que encabeza la actividad, contó a Radio La Plata (FM 90.9) que “se necesitan” los donantes porque en esta época del año son cada vez menos.

“Vengan con DNI, desayunen liviano y tomen mucho líquido”, recomendó la coordinadora del Instituto y explicó que quienes tengan tatuajes deben esperar 12 meses para realizar una donación, igual que quienes se sometieron a una intervención quirúrgica.

Desde el club también especificaron que los donantes deben tener entre 18 y 65 años, un peso superior a los 50 kilos y no padecer determinadas enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre, según se informará en el momento de la donación.

Sociedad honoraria para Diego

En paralelo, el jueves 12 se llevará a cabo otra actividad trascendente: se le entregará al actual director técnico, Diego Maradona, el carnet de socio honorario. “Vení a festejar con Diego”, invita la institución con bandas en vivo, sorteos y fuegos artificiales. La entrada será libre y gratuita y el horario de inicio será a las 20 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: