jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Política | 10 dic 2019

Estela Díaz explicó los desafíos del primer Ministerio de las Mujeres y la Diversidad

La futura titular de la cartera lamentó la muerte que se produjo por un aborto en las últimas horas y adelantó que el nuevo ministro de Salud reglamentará el protocolo ILE


La secretaria de Género de la CTA será la ministra de Mujer, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, detalló los desafíos con los que se encontrará en la nueva cartera. Además, no se guardó críticas con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y elogió a Daniel Gollán, futuro ministro de Salud, por su compromiso con la legalización del aborto.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Díaz expresó su alegría por que los gobiernos de Alberto Fernández Y Axel Kicillof priorizaron las políticas de diversidad y género en las primeras líneas ministeriales. “Este gobierno reconoce lo que es este movimiento en la Argentina”, deslizó.

En esa línea, esbozó críticas a la ex gobernadora Vidal: “Es mujer, pero no basta porque hay que tener perspectiva social, popular y de género. Cerró su balance de gestión rodeada de varones y no había una mujer. En cambio, el gabinete de Alberto y Axel tienen mujeres en lugares muy destacados y en todos los equipos habrá mujeres en todos los equipos de gestión”, dijo.

Asimismo, la referente de la CTA citó palabras del gobernador Kicillof y señaló que “estamos en situación de emergencia, que es laboral, productiva, social, de violencia de género”. “La gobernadora desmanteló todo lo que tiene que ver con las políticas y las trabajadoras del sector están precarizadas en una problemática tan sensible”, explicó.

En paralelo, lamentó la muerte que se produjo en el Hospital San Martín de La Plata por un aborto clandestino y detalló: “Una mujer joven, madre y muerta. Hay que mirar eso y quienes se oponen a esas políticas tienen que hacerse cargo. Daniel Gollan será nuestro ministro de salud, es una persona con un compromiso absoluto y la guía de ILE más avanzada fue en su gestión”.

Por último, deslizó la necesidad de ejecutar políticas sobre la vida cotidiana de las mujeres porque “son las últimas que comen para que los pibes tomen la leche. Hay que abordarlo desde un punto de vista porque son una potencial fuerza de transformación comunitaria, social y de organización”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: