sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 10 dic 2019

Alberto Fernández anticipó que enviará otro presupuesto al Congreso

Después de jurar, el presidente habló ante la Asamblea Legislativa, repitió que volverá el Ministerio de Salud y reivindicó a Raúl Alfonsín


El flamante presidente de la Nación Alberto Fernández brindó el primer discurso ante la Asamblea Legislativa, apuntó a cerrar la grieta con una fuerte interpelación a los sectores de tradición radical y anunció una reforma al sistema federal de Justicia. Minutos antes, juró como mandatario y recibió los atributos del ex presidente Mauricio Macri.

Otro punto importante, y que generó efervescencia entre los presentes en el recinto de la Cámara, fue el anuncio de la reforma del sistema federal de Justicia y la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia.

“Nunca más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, operadores judiciales, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno”, deslizó.

En otra línea, criticó el proyecto de ley de presupuesto enviado por Macri y anunció que su Gobierno elaborará otro para ser tratado antes de fin de año porque “sus números no reflejan ni la realidad macroeconómica, ni las realidades sociales, ni los compromisos de deuda que realmente han sido asumidos”.

Por eso, también explicó que es necesario poner en práctica un conjunto de medidas económicas, productivas y sociales para compensar “el efecto de la crisis en la economía real”. “La Nación está endeudada, con un manto de inestabilidad que desecha cualquier posibilidad de desarrollo y que deja al país rehén de los mercados financieros internacionales”, argumentó en su discurso de 28 páginas.

En esa línea, señaló que el país atraviesa un contexto de “gravedad extrema” y se debe comprender que “no existe la posibilidad de pedirle sacrificios a quien tiene hambre, no se le puede pedir sacrificios a quien no puede llegar a fin de mes”. “Debemos salir de esta situación con solidaridad, para que cuando se encienda la economía todos los sectores, sin excepción, puedan verse beneficiados. Pero hasta eliminar el hambre le pediremos mayor esfuerzo solidario a quien tenga más capacidad de darlo”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: