sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 10 dic 2019

Primer actividad como vice: Cristina recibió a delegaciones de China y Rusia

Tras participar de la Asamblea Legislativa en la que asumió su cargo junto al presidente Alberto Fernández, Cristina comenzó a tender lazos con el exterior.


La vicepresidenta Cristina

Fernández de Kirchner recibió esta tarde en el Congreso de la Nación a

autoridades de las delegaciones de la República Popular China y de la

Federación de Rusia.

Según trascendió, las reuniones

apuntan a "estrechar lazos con ambos países". En consecuencia, a

menos de una hora cumplida de haber tomado su cargo, Cristina tuvo un encuentro

con diversos representantes de China.

Se hizo presente el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Arken Imirbaki, enviado especialmente por XI Jinping. También, el embajador en Argentina, Zou Xiaoli, y Lan Hu, subdirector General de América Latina y el Caribe de la Cancillería.

Tiempo más tarde, la vicepresidenta recibió a la delegación de Rusia, la cual está integrada por el representante Oficial del Presidente de la Federación de Rusia y Presidente del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev.

También dijo presente, el embajador extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en el país, Dmitry Feoktistov, y Oleg Khodyrev, vicejefe de la Oficina del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal.

De esta manera, la mandataria comenzó a tender puentes con el exterior, algo que en reiteradas oportunidades, la ahora oposición le criticó no haber hecho.

Carta que usó el macrismo, durante sus cuatro años de gestión, para asegurar que se encargó de generar los vínculos que Cristina se había encargo de "romper" previo al 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: