sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 10 dic 2019

Fernández tomó juramente a sus ministros

El acto protocolar tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.


El presidente Alberto Fernández, quien asumió este martes al frente del Ejecutivo Nacional, tomó juramento a sus ministros en el Salón del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Después de compartir un almuerzo familiar y caminar por los pasillos de la Casa Rosada, el mandatario encabezó el acto de toma de juramento de sus ministros

La ceremonia comenzó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y continuó con el resto de los integrantes que forman parte del equipo, que estará acompañando a Alberto durante su gestión.

Durante el evento, se escucharon aplausos, risas y cargadas. El clima se vio distendido y festivo; de hecho el propio presidente se encargó de hacer bromas.

Como la mayoría de los ministros se acercaba al estrado, daba juramento y, rápidamente, se retiraba sin firmar el acto de designación; el presidente lanzó, entre risas: "Se van todos sin firmar, empiezo a preocuparme".

Tras la jura, el presidente y los ministros se saludaba fervientemente y procedieron a la salida del Salón, dado que Alberto se prepara para saludar la gente que aguarda en la plaza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: