sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº577

Gremiales | 13 dic 2019

TAMBIÉN ELOGIÓ A KICILLOF

Baradel, sobre Vidal: “No entendió que defendemos la escuela pública”

El sindicalista docente le reprochó a la ex gobernadora haber confrontado con los maestros y celebró la vuelta de la paritaria nacional.


El titular del Suteba, Roberto Baradel, festejó la asunción del gobernador Axel Kicillof y recordó el destrato que su sector recibió de parte de María Eugenia Vidal. “Nos hizo un daño a los chicos y a la educación; pensó que nos callaba y disciplinaba y no se dio cuenta que también se estaba haciendo daño ella”, deslizó.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el gremialista graficó el nuevo periodo que comenzó el 10 de diciembre en la provincia: “Se respira otro aire. Estamos orgullos y conmovidos por la reivindicación y el homenaje que le hizo el gobernador a Sandra (Calamano) y Rubén (Rodríguez)”. “Vidal nunca tuvo en cuenta que dos trabajadores de la educación murieron  preparándole el desayuno a los chicos antes de que ingresen a estudiar”, recordó.

Y agregó, sobre la permanente confrontación entre la Gobernación y el Frente de Unidad Docente: “No entendieron que éramos un frente con cinco sindicatos que estamos parados para defender la escuela pública y los trabajadores. No es que ‘conducía Baradel’. Hay otros dirigentes, somos muchos los que luchamos por esto”.

Además, expresó su alegría después de que el gobernador haya mencionado reiteradas veces la labor de los docentes y la educación pública. “Fue un acto de reivindicación decir que los docentes somos el segundo estabón después de la casa. También dijo que no se va a pelear con los docentes, por más diferencias que pueda tener. Todo es muy valorado”, explicó el titular de Suteba.

En paralelo, le reiteró a Kicillof los pedidos que sostuvieron durante la gestión anterior y que esperan que sean solucionados: “Salarios e infraestructura escolar. También la alimentación y la formación”.

Por último, celebró que el Gobierno nacional haya devuelto la discusión paritaria entre las 24 provincias y reivindicó “la pelea que tuvimos que dar”. “Escuela itinerante, marchas federales educativas, represión en el Congreso… Hoy rindió su fruto porque la recuperamos y el rol del Estado nacional en el sostenimiento de la educación pública”, enumeró Baradel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: