lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 16 dic 2019

Tensión

La Carbap, sobre el aumento de la retenciones: "Cayó muy mal. No queremos volver al pasado"

La decisión de la administración nacional, de aumentar las retenciones, desató la bronca del sector agrario.


A pocos días de la transición presidencial, el Gobierno de Alberto Fernández tiene su primer traba. El incremento en las retenciones "cayó muy mal", disparó Matías De Velazco, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el empresario manifestó que "la medida del Gobierno no es acertada", dado que "tenemos un muy mal concepto de las retenciones", señaló.

Para ampliar un poco el tema, señaló: "Para nosotros atrasan y atentan contra la producción", al tiempo que reveló: "Tampoco nos olvidamos que gran parte de los integrantes de este Gobierno formaron parte de la gestión que tuvo un gran conflicto con el campo hace diez años años".

Consultado por la situación que atravesaron durante la gestión de Cambiemos, Velazo indicó: "El campo no escapó al problema macroeconómico de la Argentina; y ni hablar de la presión tributaria que padece". Y añadió: "Con (Mauricio) Macri, no la pasamos bien".

Sin embargo, sostuvo que a diferencia de Fernández, el expresidente "tuvo otras formas a la hora de comunicar el incremento de las retenciones". Con ánimos de explicar esta declaración, pronunció: "Cuando Macri puso esta medida, la explicó y dio una fecha de caducidad; a claras luces mostró incomodidad por aplicar dicha disposición". 

Tras dar su opinión sobre el aumento de las retenciones, el titular de Carbap manifestó que "el Gobierno tiene que pensar que la salida de Argentina será a través de la producción. Dicho indicó que "el Estado tendría que ajustar en otro lado, no puede ser que siempre toque al campo".

Marcha #18D

Al respecto, Velazo comentó que están viendo si desde la Confederación se van a sumar o no. "Por lo pronto puedo decir que el campo está muy molesto con la medida que tomó el Gobierno", subrayó.

Sin ánimos de polemizar, el entrevistado llamó a una mesa de diálogo para resolver esta situación, dado que "no es propicia para nadie. Nosotros queremos que el país salga adelante, pero no a costo de la desaparición de los productores", cerró el entrevistado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: