jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Municipales | 16 dic 2019

CHIVILCOY

Se relanza “Precios Cuidados” y presentan una “Canasta Navideña”

Tendrá entre cinco y seis productos como máximo y estarán identificados a partir de la semana que viene por cartelería.


Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas se informó un acuerdo con las principales cadenas de supermercados, que en Chivilcoy son Vea, La Anónima y Día, la elaboración de una “Canasta Navideña”, que tendrá entre cinco y seis productos como máximo y que estarán identificados a partir de la semana que viene por cartelería y listas, -no será un paquete armado-.

Desde OMIC ya están preparados para ejercer los controles para el cumplimiento del programa de parte de los supermercadistas.

Asimismo, se informó que se va a prorrogar el programa “Precios Cuidados” con una canasta de 538 productos de consumo masivo y donde se incluirán productos de primeras marcas.

Por otro lado, desde la oficina de OMIC se vienen realizando relevamientos sobre la evolución de los precios de los alimentos y notamos que en algunos productos los aumentos llegan hasta el 90% anual, como es el caso de los lácteos, y de hasta el 65% como es el caso de la yerba para citar algunos.

En este sentido, expresaron: “Nuestro trabajo se basa fundamentalmente en la defensa de los sectores más vulnerables, según un informe presentado ante el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya que un jubilado que cobra la jubilación mínima debe destinar el 87 % de su ingreso para adquirir los productos de la canasta básica”, explicaron.

“La inflación es una de las principales preocupaciones de todos; por eso, es que debemos trabajar juntos para poder ir reduciendo los niveles de inflación actuales, que siempre perjudican más a los que menos tienen”, sostuvieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: