lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 17 dic 2019

Temporada 2019/2020

Barrera, confiado en que Kicillof ayudará a impulsar el turismo

El jefe comunal contó que diagramará con Sergio Berni el operativo de seguridad para la época de mayor afluencia de turistas.


Con el cambio de paradigma en los gobiernos nacional y provincial, el primer síntoma del repunte económico debería notarse en la temporada de verano 2019/2020 que comenzó en los primeros días de diciembre. En esa línea, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expresó la confianza que tiene en el gobernador Axel Kicillof y detalló las bondades a disfrutar del distrito.

“Siempre tomamos como parámetro los fines de semana largo. Vimos mucha concurrencia de turismo, así que las expectativas son buenas. Esperamos que el clima nos acompañe porque necesitamos tener una buena temporada”, deslizó el alcalde, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

#CódigoBAIRES | #VillaGesell
📞 @gusbarreraOk, intendente | "En cuatro años nunca tuvimos la oportunidad de reunirnos con @mariuvidal aun a pesar de los pedidos de audiencia. Confío que con @Kicillofok tendremos la posibilidad de sentarnos y diagramar políticas, ya él lo dijo" pic.twitter.com/8Sf4dnTI3l

En rigor, contó que tiene en agenda una reunión con el ministro de Seguridad Sergio Berni para coordinar los detalles del Operativo Sol, que custodiará las rutas y ciudades costeras durante diciembre, enero y febrero. “Espero que la distribución de las fuerzas sea más equitativa, teniendo en consideración a Villa Gesell en esta temporada”, expresó Barrera, sugiriendo que durante la gestión de María Eugenia Vidal se apuntalaba más a Mar del Plata en detrimento de otros distritos.

 “Se cometió una injusticia grande y creo que nunca fuimos oídos. Tampoco tuvimos la oportunidad de que la gobernadora Vidal nos reciba en una reunión en cuatro años por temas del municipio”, explicó.

Además, recordó que el Municipio prohibió la venta de pirotecnia porque se busca concientizar y educar, tanto a vecinos como turistas que llegan durante la época de fiestas. Por eso lamentó que, en otras épocas, se hayan producido incendios forestales y complicaciones: “Eso hay que cambiarlo culturalmente y hay que reemplazarlo por fiestas de luces que no impliquen fuegos artificiales”.

Por último, el jefe comunal detalló que el distrito tiene 63 kilómetros de costa en los que se puede disfrutar balnearios, bosques, gastronomía y actividades culturales. Todo distribuido tanto en el centro de Gesell como en los balnearios Las Gaviotas, Mar de las Pampas y Mar Azul.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: