domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº613

Información General | 17 dic 2019

BRONCA

“La muerte no repara el daño”: qué dijeron las víctimas del cura Lorenzo

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico emitió un comunicado y aseguró: “Lo único que repara el daño es la justicia”.


Las víctimas de abuso sexual del cura Eduardo Lorenzo, quien se suicidó este lunes por la tarde, ratificaron su versión de que “siempre dijeron la verdad” y reprocharon la estrategia judicial del fallecido párroco más “el permiso” de la Justicia. “Las únicas víctimas son los sobrevivientes”, subrayaron en el comunicado.

“La muerte no repara el daño. Lo único que lo hace a las víctimas es la justicia”, explicaron en el primer artículo de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina y agregaron: “La muerte del cura Eduardo Lorenzo confirma que los sobrevivientes dijeron y dicen siempre la verdad”.

En paralelo, citaron los principales puntos de la pericia psicológica realizada sobre el párroco y deslizaron que “el protagonismo y la impronta de espectacularidad que tuvo su presencia en los medios en este último año, continúa ahora con su suicidio”.

Por eso, también reprocharon la “dilación de la justicia” por el accionar de la jueza Marcela Garmendia y las maniobras de su defensor oficial, “que permitieron que permaneciera libre a pesar del pedido de prisión”.

Belén Bartoli, la hermana de una de las víctimas, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y expresó su indignación: “Fue un shock. Nos impactó y queremos remarcar que las únicas víctimas son los chicos que tuvieron el coraje de denunciar a esta basura de persona y vivieron con un hostigamiento constante de parte de la iglesia”.

Y, por último, remarcó su opinión sobre el accionar de la Justicia Penal de La Plata sobre la investigación: “Una justicia que no hacía justicia desde 2008. ¿Cuándo acompañó a las víctimas? Lo único que hicieron fue revictimizarlas. Acá en la Catedral, Víctor Fernández lo seguía encubriendo. Fue en un auto cero kilómetro, se reía, hablaba con el abogado de Lorenzo. Eso es la iglesia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: