viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Sociedad | 17 dic 2019

Tensión

Se acentúa el conflicto entre los farmacéuticos y el IOMA

Los profesionales advierten que si el problema no se resuelve, en las próximas horas, cortarán el servicio a los 300 mil afiliados que tiene obra social en La Plata.


Los Farmacéuticos de la capital provincial,  se reunieron  en la sede de su Colegio Profesional debido a la preocupación que genera en todos sus Colegiados la falta de pago de prestaciones del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Según describen los Farmacéuticos, IOMA aún no canceló las recetas dispensadas en julio y agosto, y adeuda el adelanto de las que se hicieron en septiembre.

La deuda que la mencionada Obra Social mantiene con toda la Provincia “supera los 700 millones de pesos, siendo las Farmacias platenses las principales prestadoras del convenio y, en consecuencia, las más afectadas”, alertaron los profesionales.

Como resultado del encuentro, realizada  en el CFLP, los farmacéuticos presentes manifestaron la imposibilidad de reponer el stock de medicamentos, lo que impactará directamente en la atención a los afiliados en los mostradores.

“Si bien entendemos que hay cambios recientes de autoridades en el IOMA, la realidad económica del sector hace que el servicio no se pueda sostener”, lanzaron las autoridades del Colegio local.

Para concluir, advirtieron: “Necesitamos un pago en las próximas horas ya que de no ser así, no hay manera de reponer los medicamentos y las farmacias se verán imposibilitadas de prestar el servicio a los afiliados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: