lunes 27 de enero de 2020 - Edición Nº418

Economía | 18 dic 2019

CIFRAS DEL INDEC

Dos aglomerados bonaerenses, al top de la desocupación nacional

El Conurbano y San Nicolás pertenecen a las regiones con más desempleo del país, mientras que Mar del Plata se ubica en el séptimo lugar.


Los partidos que conforman el Conurbano de la provincia de Buenos Aires aparecen como el conglomerado poblacional con una tasa de desocupación del 12,1%, la más alta del país. San Nicolás-Villa Constitución es el otro tándem de ciudades que registra el segundo número más grande, de 11,4%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los datos corresponden al informe del tercer trimestre del año (julio-septiembre) y, en el Conurbano, la cifra representa una disminución respecto del 12,7% registrado en el segundo trimestre de 2019. La media nacional se redujo a 9,7% en comparación con el periodo anterior y en Mar del Plata, ciudad que entre marzo y junio registró la tasa más alta del país (13,4%), el número bajó a 10,2%.

En el resto de las ciudades bonaerenses, según el Indec, los porcentajes también disminuyeron teniendo en cuenta el segundo trimestre del año: en el Gran La Plata pasó de 10,5% a 8,4%; en Bahía Blanca de 9,5% a 8% y en San Nicolás-Villa Constitución aumentó de 10,3% a 11,4%.

En paralelo, el informe destacó que, en términos interanuales, “la tasa de actividad se incrementa levemente y la tasa de empleo se mantiene estable, mientras que la desocupación experimenta un ligero incremento. En la comparación intertrimestral la actividad muestra una leve caída, el empleo se mantiene sin variaciones y la desocupación muestra un ligero descenso”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: