viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº576

Gremiales | 23 dic 2019

Perspectiva

La Unión de Trabajadores Ferroviarios trabaja en una "nueva agenda gremial" para el sector

El nuevo sindicato quiere consolidar liderazgos y desarrollar un plan que responda a las demandas de los trabajadores.



La Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF) realizó un llamado al conjunto de los obreros y empleados "para comenzar a caminar juntos 'sin prisa pero sin pausa' en el desarrollo de un nuevo espacio y nuevas formas de representación".

En ese escenario, expresaron: "Debemos evaluar juntos los objetivos que establezcamos como organización gremial. En pocas palabras: menos verticalidad y más compañerismo; menos comunicados para cumplir y más escucha, menos discursos y más acción".

A través de un comunicado, la flamante organización sindical hizo hincapié en la necesidad de "consolidar nuevos liderazgos y proponer una nueva agenda gremial". 

Instancia donde llamó con urgencia a conformar "una conducción que convoque desde el ejemplo, desde la cercanía y que preste mucha atención y de modo permanente a los representados".

"Queremos construir un sindicato basado en los valores que el general Perón nos enseñó, donde podamos seguir consolidando esa fabulosa identidad de nuestra amada familia ferroviaria", señalaron.

Además, se manifestaron por un ferrocarril "donde haya oportunidad para que cada uno se desarrolle desde su puesto de trabajo en unión con toda la familia ferroviaria".

Recordemos que el sindicato agrupa a los obreros, empleados y personal jerárquico de empresas ferroviarias o ferroportuarias, tanto de carácter público o privado, que realicen transporte urbano y/o suburbano, de pasajeros y/o de carga, mediante formaciones que transiten sobre una estructura vial ferroviaria.

Además, representa los trabajadores empleados que prestan tareas en las Administraciones Generales de empresas de la actividad y obreros dedicados a la producción y reparación de material ferroviario, con zona de actuación en la Provincia de Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: