sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº416

Gremiales | 23 dic 2019

PARITARIAS

ATE se sumó al pedido a Kicillof para discutir salarios

El secretario general Oscar De Isasi recogió el guante de la exigencia docente y le pidió al gobernador que convoque a los estatales.


Luego de que el jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó que el Gobierno provincial convocará a los gremios docentes en enero, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, pidió también una convocatoria para discutir salarios de los trabajadores del Estado. “Sería muy importante reunirnos con el gobernador”, deslizó.

El gremialista recordó que el planteo ya había sido formulado a Axel Kicillof en los previos a la asunción del 11 de diciembre y destacó: “Entendemos que abordar la cuestión salarial desde temprano y poder avanzar sobre los pases a planta a permanente de miles de compañeros que no lo hicieron por decisión de la ex gobernadora son dos temas que urge hablar. Es por la necesidad de la continuidad laboral de los precarizados”.

Asimismo, explicó que la solicitud realizada al gobernador es también para discutir la carrera administrativa y un nuevo convenio colectivo de trabajo para jerarquizar la labor de los estatales.

“Nos parece que, junto a la cuestión del IOMA y el IPS, es importante discutirlo ya que por versiones periodísticas estarían convocando a los gremios docentes, lo que nos parece muy bien. Pero eso incluye a todos los trabajadores y trabajadoras estatales de todos los arcos sindicales”, aseguró el titular de ATE.

Justamente, la referencia fue porque este lunes por la tarde Bianco deslizó que el Gobierno provincial convocará a los sectores docentes en enero, antes de que comience el ciclo lectivo 2020. “Estamos trabajando en un plan de emergencia edilicia en las escuelas para lo antes posible ponerlas en condiciones para que las clases arranquen en tiempo y forma”, dijo también.

Por último, De Isasi reprochó las modalidades de contratación que primaron en la gestión de María Eugenia Vidal y aseguró que la lógica no debería tener “trabajadores de primera, de segunda o de cuarta”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: