jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Política | 24 dic 2019

Una buena

Ya rige la rebaja del 8% en los medicamentos

Tras el acuerdo entre el gobierno nacional y los laboratorios, el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos anunció que el descuento ya está en marcha en más de dos tercios de los medicamentos más utilizados.


Ante el incremento en tan solo un año del 111% en el precio de los medicamentos, los tarifazos, la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados, el gobierno nacional dispuso como una de las primeras medidas la rebaja del 8% de los medicamentos en un acuerdo con los principales laboratorios de producción argentinos.

De esta manera, a poco más de una semana de esta disposición, el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) informó en el día de hoy que ya se está cumpliendo con la medida de la rebaja de ocho puntos en el precio de los medicamentos.

“Han bajado su precio los fármacos para enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, control del colesterol, oftalmología; y también para los medicamentos recetados en general: analgésicos, ansiolíticos, antibiótico, entre otros”, resaltaron en un comunicado. Así mismo anunciaron que “de 19 mil medicamentos disponibles, ya más de dos tercios bajaron su precio”.

Cabe destacar que la medida aplica para la venta al público tanto para pacientes particulares como para los que cuentan con una obra social y prepagas; así mismo aclararon, también, que incluyen los fármacos dispensados por el PAMI. En tanto, se compensará a las farmacias por un monto aproximado de 285 millones de pesos por la compra de los mismos a un precio mayor, previa a la rebaja dispuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: