sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº696

Política | 26 dic 2019

Caída de ventas

‘Papá Noel’ bajó la producción un 3%

Las ventas minoritas de esta navidad cayeron poco más de tres puntos, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, las ventas minoristas entre el 23 y 24 de diciembre, cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado. En los locales físicos, bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%.

Según sostuvieron desde la Confederación, “fue una Navidad atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron”; y es que a pesar del descenso, el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y para competir con las grandes cadenas, con los hipermercados y con los comercios de shoppings. 

En este marco, por rubros con mayor demanda se encuentran los Videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Mientras que en el rubro Juguetes y rodados, que explica el 15% de la venta de la fecha, cayeron 1%.

Cabe destacar que en relación a las cuotas sin interés, este año, el 72,2% de los comercios ofrecieron el beneficio y en la mayoría de los casos absorbiendo el comercio el costo del financiamiento. Puntualmente, el 25,4% ofreció hasta tres cuotas sin interés, mientras que el 26,2% hasta 6 cuotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: