miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Política | 26 dic 2019

Ola de austeridad

Un cuarto intendente se suma al congelamiento de su sueldo

En sintonía a Chivilcoy, Bragado y Chacabuco, el Jefe Comunal de Salto, Ricardo Alessandro anunció la suspensión de aumentos de su salario por tiempo indeterminado; en tanto, en Miramar, la oposición pide que el intendente haga lo propio.


El primer Jefe Comunal que impulsó la idea de ser “equitativos” y “dar el ejemplo a los bonaerenses” fue el de Chivilvoy, Guillermo Britos quien decidió congelar su sueldo y el de sus funcionarios por seis meses. Ante esta “ola de austeridad”, ahora se sumó el Intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

“Quienes tenemos responsabilidades debemos poner el hombro para que el país se recupere. He decidido congelar por tiempo indeterminado mi sueldo como intendente y el de mis funcionarios. Voy a dialogar con los concejales de ambos bloques para invitarlos a realizar un gesto similar”, expresó el Jefe Comunal.

 

Por su parte, y marcando la diferencia con el Frente de Todos, ahora los ediles opositores de Juntos por el Cambio del municipio de Miramar buscan que Sebastián Ianantuony se sume a esta ola. De esta manera, mediante un proyecto ingresado en el Concejo Deliberante local a tratarse en el día de mañana, en una sesión extraordinaria donde también se discutirá el presupuesto 2020, intentarán que el Jefe Comunal le ponga un freno al aumento de su sueldo.

La presentación del proyecto la realizó la edil Viviana Farías que sostuvo que “debemos todos reflejar el compromiso que debe haber desde la clase política en general” ya que quieren poner en vigencia esta normativa a partir del 31 de diciembre. Sucede que para la concejal, “el señor Presidente de la Nación y su espacio hablan de solidaridad con el que menos tiene” y es porque “entendemos que esa actitud debe comenzar desde la clase política”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: