sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº416

Gremiales | 26 dic 2019

Gremiales

Por las dudas, Moyano realizará su primera movilización

Cuando se cumplan 23 días del gobierno de Alberto Fernández, el líder de camioneros ya anunció que realizará una marcha en el marco de la reanudación de la negociación paritaria contra los empresarios.


Este 2 de enero, para iniciar el año, el líder de Camioneros, Pablo Moyano anunció que realizará su primera marcha contra los empresarios y el gobierno de Alberto Fernández quien ni siquiera habrá cumplido un mes de gestión. De esta manera, el secretario general adjunto del sindicato de Camioneros sostuvo en diálogo con Ámbito que “el 2 de enero marchamos al Ministerio de Trabajo por la audiencia que hay en nuestra paritaria. No va a ser contra el Gobierno sino contra los empresarios”.

Luego de haber cerrado el año con subas del 23%, el gremio adelantó que pedirán un incremento salarial del 33%, mientras se disputan el bono de fin de año que pretende ser de 20 mil pesos. Sucede que para la entidad, “el objetivo es continuar recuperando la dignidad del trabajador y su familia, la cual fue sometida por un gobierno que dejó totalmente deteriorada la economía del país”.

Ante esto, los trabajadores se manifestarán frente al ministerio de Trabajo, en Capital Federal, en apoyo a los dirigentes paritarios que negociarán nuevos aumentos con los empresarios de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) quienes podrían bajar el pulgar a los reclamos de los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: