lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 26 dic 2019

GESTOS

Otro alcalde anunció una reducción del gasto político en el gabinete

El tercer municipio bonaerense en cantidad de habitantes tendrá a su intendente con un recorte del 20% del salario. Se trata del quinto que anuncia una medida similar en la semana.


El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro se sumó a la ola de austeridad que mostraron algunos pares bonaerenses y anunció que reducirá su sueldo en un 20% y el de sus funcionarios en un 15%. La decisión fue comunicada por él mismo este jueves luego de una reunión de gabinete.

El alcalde PRO mantuvo un encuentro con sus funcionarios en el Centro de Operaciones y Monitoreo, donde realizaron un balance del trabajo realizado el 24 y 25 de diciembre, y a la salida reveló la medida en una conferencia de prensa. No obstante, no aclaró que impacto fiscal tendrá ni de cuánto dinero alcanza la decisión total, aunque sí utilizó el concepto de “donación al Municipio” para explicar que esos recursos serán utilizados “para otras cosas”.

La reducción comenzará a regir el 1º de enero de 2020 después de la instrucción que Montenegro dio al secretario de Hacienda municipal Germán Blanco. En esa línea, aclaró que la idea es que “no les complique la vida a otros secretarios, por eso esto es una donación para que no se quite de la jubilación. Pero es una cuestión más técnica que la irá resolviendo el grupo de Hacienda y la decisión ya está tomada”.

Asimismo, señaló que la medida pasa por “entender la realidad que están viviendo los vecinos de Mar del Plata” y agregó: “Si le estamos pidiendo a la gente que haga un esfuerzo, también es importante que nosotros, como equipo que nos toca conducir y también forma parte de los vecinos marplatenses, hagamos nuestro aporte para que las cosas salgan mejor”.

De esta manera, Montenegro se convirtió en el quinto intendente de la provincia de Buenos Aires que anunció congelamiento o reducción de su dieta. Los que inauguraron la ola austera fueron Alberto Gelené (Las Flores) y Guillermo Britos (Chivilcoy): luego se sumaron Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Víctor Aiola (Chacabuco) y Ricardo Alessandro (Salto). En paralelo, los concejos deliberantes de Miramar y Bragado también buscan que cada jefe comunal tome una decisión similar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: