sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº416

Gremiales | 26 dic 2019

LUEGO DE 4 AÑOS

Docentes celebraron haber sido recibidos por Kicillof

El Frente de Unidad visitó la Gobernación bonaerense y planteó las mismas demandas que quedaron pendientes durante la gestión de Vidal.


Los cinco gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) visitaron la Casa de Gobierno y se reunieron con Axel Kicillof y las ministras de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila. Plantearon las necesidades de abrir la paritaria antes del inicio del ciclo lectivo 2020 y mejorar la infraestructura escolar, entre otros puntos.

Los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA destacaron que fue la primera visita a la Gobernación después de los cuatro años de María Eugenia Vidal al frente del Ejecutivo. En el encuentro, pusieron “en conocimiento” a las autoridades sobre la situación educativa de la provincia.

Paritaria salarial, infraestructura escolar, comedores escolares y actualización más capacitación docente fueron las prioridades que plantearon los representantes gremiales en calle 6. También entró en agenda la anulación de los sumarios administrativos que llevó adelante Gabriel Sánchez Zinny al frente de la Dirección General de Cultura y Educación, quien no tuvo reparos en realizar descuentos salariales ante cada medida de fuerza del sector educativo.

“El FUDB volvió a entrar a la Casa de Gobierno bonaerense luego de 4 años para ser actor principal de esta positiva reunión. Pretendemos seguir ingresando sin candados mediante, ya que la última vez que lo hicimos fue el 11 de diciembre de 2015. Después no nos permitieron la entrada, ni siquiera para presentar una nota y nos cerraron las puertas”, celebraron los gremios en un comunicado.

Asimismo, destacaron que los planteos presentados fueron “unificados” y que las autoridades provinciales los escucharon “atentamente”. “Continuaremos dando la pelea en defensa de la educación pública y de los derechos de los estudiantes y los trabajadores de la educación bonaerense”, deslizaron.

En paralelo, Ruiz Malec explicó: “Estamos viendo cuál es el punto de partida. La intención es resolver las paritarias, que exceden lo salarial: tienen que ver también con las condiciones de trabajo y la carrera administrativa. Con los docentes vamos a tener una agenda muy amplia”. Y agregó: “La prioridad son los trabajadores y las trabajadoras del Estado y no haremos distinciones”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: