viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 27 dic 2019

Fin de semana extra large

Es oficial: el 30 de diciembre habrá asueto en la provincia

La medida que amplía el asueto del 31 de diciembre fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.


Tal como ya se había anunciado, el gobernador Axel Kicillof oficializó este viernes el asueto administrativo que alcanza a los empleados bonaerenses de todo el territorio de la provincia para este lunes 30 de diciembre con motivo de la celebración de la fiesta de fin de año. De esta manera la medida se instrumentó a través del decreto 42 publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

La misma, que amplía el asueto ya establecido para el martes 31 de diciembre no alcanzará al personal de la policía bonaerense y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; como así tampoco para el personal hospitalario del ministerio de Salud ya que resulta necesario la presencia de estos trabajadores para cualquier emergencia. Por su parte, el artículo 3 del mencionado decreto precisa también que el asueto “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

Así mismo, desde el ejecutivo aclararon que la norma se relaciona a que como consecuencia de las fiestas, “la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse”.

Cabe destacar que el gobierno bonaerense ya había dispuesto anteriormente asueto administrativos para el 24 y el 31 de diciembre: “el asueto se debe al profundo sentido religioso y conmemorativo de estas fechas. Estas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”. De esta manera los administrativos de la provincia tendrán un súper fin de semana no laboral de cinco días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: