viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº576

Gremiales | 27 dic 2019

DOCENTES

Baradel reveló qué le pidió a Kicillof en la reunión en Gobernación

Después del encuentro que los gremialistas mantuvieron con el mandatario, el titular de Suteba contó que realizaron un pedido similar al que le hicieron a la gestión anterior.


El titular del Sindicato Único de Docentes de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, contó que los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidieron a Axel Kicillof que mantenga la cláusula gatillo en la próxima reunión paritaria que tendrá lugar en enero. También expresó su alegría por haber ingresado a la Gobernación bonaerense después de cuatro años.

En diálogo con El Destape Radio, el gremialista deslizó que el principal reclamo fue la cláusula gatillo para determinar “que el salario debe aumentar igual que la inflación”. Es decir, los docentes buscarán actualizar sus salarios en un nivel superior al 50%, ya que las estimaciones privadas indican el Índice de Precios del Consumidor (IPC) que mide del Indec terminará el 2019 con una cifra parecida.

En paralelo, Baradel señaló que los representantes del FUDB están “muy contentos” por “haber vuelto a entrar a la Gobernación bonaerense luego de 4 años”. “Con (María Eugenia) Vidal no nos dejaban pasar ni siquiera a dejar una nota como cualquier ciudadano común, nos trataron como enemigos”, explicó.

Asimismo, deslizó que el gobernador reivindicó a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores de la educación que fallecieron el 2 de agosto en Moreno por la explosión de una estufa, producto de la desidia del Gobierno provincial en materia de infraestructura escolar. “No tiene que suceder más lo de Sandra y Rubén, le planteamos que la prioridad tiene que ser que los chicos coman, que tengan guardapolvo y zapatillas para ir a la escuela”, señaló el titular de Suteba.

Por último, se refirió a los negociados que la Dirección General de Cultura y Educación realizó con algunas entidades: “Pedimos que se termine con el pago a fundaciones y ONGs para formación docente cuando eso lo pueden hacer las universidades”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: