viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Información General | 27 dic 2019

CONTRAPROPUESTA

Carbap le pidió “solidaridad” y “eficiencia” a la clase política

Reacios a pagar retenciones por exportaciones de granos, las entidades rurales cuestionaron los “privilegios” de la Justicia y alertaron por movilizaciones y protestas.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) criticaron el gasto público del Estado nacional y reprocharon la cantidad de “empleados, senadores, diputados y ministros con decenas de asesores, amigos y familiares pagados por el pueblo”. Es por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que se promulgó este lunes.

Pese a que Alberto Fernández se reunió con la Mesa de Enlace que nuclea a entidades rurales y ganaderas de la Nación, la Carbap manifestó su rechazo a los nuevos gravámenes sobre las exportaciones de granos al exterior. “Mientras crecieron los impuestos al pueblo, crecieron también la pobreza, la exclusión y el deterioro de las jubilaciones”.

El video difundido en la cuenta oficial de la Confederación sostiene que “no pueden seguir aumentando los impuestos mientras la mayoría de los jueces aún conserve privilegios frente al resto de la sociedad, siendo que ellos deben custodiar la igualdad ante la ley”.

En esa línea, también destaca: “Los que trabajamos desde cada rincón de la Argentina le pedimos a la política mayor solidaridad y eficiencia en el manejo del dinero del pueblo porque si el gobierno y la clase política gasta menos, el pueblo tiene que seguir pagando de más”.

En paralelo, la Sociedad Rural de San Pedro alertó este viernes por la mañana el “estado alerta y movilización” y avisaron “inminentes convocatorias a nuevas asambleas y medidas de protesta ante la situación que diariamente empuja al sector productivo a un nuevo colapso”.

Sin embargo, también lanzó una sutil crítica a la Mesa de Enlace: “Lamentablemente, la firmeza en la defensa de nuestros intereses no parece suficiente como para exigir que no sea sólo nuestro sector el que paga el ajuste, que claramente la política no está dispuesta a hacer”.

“Para peor, la oposición política debuta en ese rol con pasividad cómplice que nos configura un panorama, aún más sombrío. Lo sufrimos hace algunos años, y lo advertimos”, criticaron también, en referencia a los referentes de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: